Explosión mata a cinco personas en una mezquita del noroeste de Pakistán

El hecho se registró el pasado mediodía en la zona de Mina Bazar, según afirmó un agente policial, que no pudo precisar si la bomba estaba colocada en un vehículo o dentro del templo.

10 de Marzo de 2013 | 09:23 | EFE

Las fuerzas de seguridad desconocen la motivación del ataque, pero descartaron que fuera de carácter sectario.

EFE

ISLAMABAD.- Al menos cinco personas murieron hoy y una treintena resultaron heridas tras la explosión de una bomba durante la hora de rezo en una mezquita de Pesháwar, la principal ciudad del noroeste de Pakistán, informó a Efe una fuente policial.


La explosión se registró el pasado mediodía local en la zona de Mina Bazar, según afirmó un agente policial de la zona, que no pudo precisar si la bomba estaba colocada en un vehículo o dentro del templo.


Las fuerzas de seguridad desconocen la motivación del ataque, pero descartaron que fuera de carácter sectario.


Pesháwar es la capital de la provincia de Khyber Pakhtunkwa, fronteriza con Afganistán y que sirve de refugio a varios grupos armados, entre los que el movimiento talibán local es uno de los más activos.


La ciudad noroccidental es escenario habitual de atentados de la insurgencia, como el que el pasado diciembre costó la vida a un ministro del gobierno regional, Bashir Ahmed Bilour, y a otras ocho personas tras un ataque perpetrado por un suicida.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores