EMOLTV

Sismo de 4,8 en escala de Richter se registra en Caribe venezolano

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas señaló que no hay información de daños a personas o edificaciones.

09 de Marzo de 2013 | 11:18 | EFE
imagen
EFE
CARACAS.- Un sismo de magnitud 4,8 en la escala Richter se registró hoy en el noreste caribeño de Venezuela sin que se informara de daños a personas o edificaciones, dijo la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El epicentro del movimiento telúrico, que se produjo a las 02:51 hora local (07:21 GMT), se situó a 27 kilómetros al noreste de la localidad de Güiria, con una profundidad de 100,5 kilómetros, detalló Funvisis en su página web.

El presidente del organismo gubernamental, Víctor Cano, reportó que el movimiento sísmico, de origen tectónico, fue sentido en buena parte de la región nororiental del país y también en Guyana y Trinidad y Tobago, países vecinos de la zona.

Un sismo prácticamente idéntico se produjo asimismo en los alrededores de Güiria el pasado 12 de octubre y alcanzó también una magnitud de 4,8 en la escala Richter.

El temblor más fuerte registrado en Venezuela en el último año fue de magnitud 5 y Funvisis lo registró el 24 de febrero de 2012 en el estado Táchira (noroeste), fronterizo con Colombia, asimismo sin que se registraran víctimas o daños.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?