EMOLTV

Médicos niegan que dolencia ocular de Berlusconi acredite su ausencia en caso Mediaset

Berlusconi ya ha sido condenado en primera instancia en el juicio por esta causa, en la que está acusado de fraude fiscal, a cuatro años de cárcel y a entre 3 y 5 años de prohibición del desempeño de diferentes cargos públicos y privados.

09 de Marzo de 2013 | 13:04 | EFE
imagen
EFE

ROMA.- Los médicos encargados de diagnosticar si el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi podría ausentarse a la vista del juicio de este sábado por el caso Mediaset, en el que está acusado de fraude fistal, han desestimado que esta suponga un legítimo impedimento para comparecer.


Después de esta definición, la vista ha sido retomada  tras una suspensión de varias horas, a la espera del equipo médico.
Berlusconi está desde el viernes ingresado en el hospital San Raffaele de la capital lombarda por esa inflamación ocular.


Los médicos, que evaluaron las lesiones de "Il Cavaliere", fueron designados esta mañana por los jueces del Tribunal de apelación de Milán, después de que la defensa del ex Mandatario anunciara que no iba a acudir a la vista por causa de una uveítis.


Después de que quedara rechazado el legítimo impedimento alegado para justificar la ausencia de Berlusconi, sus abogados, Piero Longo y Niccolò Ghedini, manifestaron que con su actuación los jueces han demostrado que no son imparciales y que su defendido les resulta antipático.


La decisión de los jueces llegó después de que ayer Berlusconi no acudiera a la vista por otro de los procesos que tiene abiertos en Milán, el juicio por el caso Ruby, en el que está imputado por abuso de poder e incitación a la prostitución de menores, alegando el mismo problema médico y ésta quedara aplazada.


Desde la Fiscalía se consideró que se trataba de una estrategia para alargar el proceso aplazando la vista, en la que estaba previsto que la acusación presentara su solicitud de condena para Berlusconi.


Por ello, la fiscal Ilda Bocassini pidió que se comprobara el estado de salud de Berlusconi, pero a diferencia de lo que sucedió hoy, su petición fue rechazada y los jueces aceptaron la uveítis como legítimo impedimento para no acudir al tribunal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?