EMOLTV

Irán reitera oferta de colaboración a EE.UU. para dar con paradero de ex agente del FBI

El país americano había pedido. ayuda a la comunidad internacional para resolver el caso de Robert Levinson, desaparecido en la un centro turístico del golfo Pérsico hace 6 años.

10 de Marzo de 2013 | 11:56 | EFE
imagen

Ali Akbar Salehi, ministro de Asuntos Exteriores de Irán.

Reuters
TEHERAN.- El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi, reiteró hoy la oferta de colaboración de su país para dar con el destino del ciudadano estadounidense y ex agente del FBI, Robert Levinson, desaparecido hace seis años en la isla iraní de Kish.

En una conferencia de prensa junto a su colega de Benin, Salehi dijo hoy en Teherán que, por lo manifestado recientemente por el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, Washington está convencido de que Levinson ya "no está en Irán", pero, "por motivos humanitarios, estamos dispuestos a ayudar a aclarar el caso".

El responsable de la diplomacia iraní señaló que los servicios de inteligencia de Teherán están dispuestos a colaborar para aclarar cómo desapareció y cuál es el destino de esa persona.

Hace dos días, Kerry pidió la ayuda de la comunidad internacional para resolver el caso de la desaparición de Levinson, ocurrida el 9 de marzo de 2007 en la isla de Kish, un centro turístico del golfo Pérsico al que había ido en calidad de investigador privado a reunirse con un fugitivo estadounidense.

Kerry pidió la colaboración de "nuestros socios internacionales" en la investigación y solicitó "al Gobierno de la República Islámica de Irán que mantenga su oferta de ayudar a encontrar a Levinson".

El año pasado, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), la policía federal de EE.UU., ofreció un millón de dólares de recompensa por cualquier información que permita dar con el paradero de Levinson.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?