China pide a las dos Coreas que "mantengan el control" y eviten escalada en la tensión

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China admitió que la situación es "altamente sensible y compleja", por lo que pidió a ambos países resolver sus diferencias a través del diálogo.

11 de Marzo de 2013 | 07:07 | EFE

BEIJING.- El Gobierno chino pidió este lunes a las dos Coreas que "mantengan el control y se abstengan de tomar acciones que puedan suponer una escalada de la situación", el día en el que Pyongyang declaró "completamente nulo" el armisticio que puso fin a la Guerra de Corea (1950-53).

La actual situación en la península coreana es "altamente sensible y compleja", dijo la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying, mientras en Corea del Norte el diario oficial "Rodong Sinmun" aseguraba que el país se prepara para una guerra inminente contra el Sur y EE.UU..

La vocera china instó también a resolver la situación a través del diálogo y reiniciar las conversaciones a seis bandas (entre las dos Coreas, EE.UU., China, Rusia y Japón) para la desnuclearización de la península, "una plataforma efectiva para lograr la paz y estabilidad en el este de Asia".

"China hará incesantes esfuerzos junto a todas las partes para lograr ese fin", subrayó Hua.

Corea del Norte cortó hoy la única línea de comunicación entre las dos Coreas, ubicada en la fronteriza aldea de tregua de Panmunjom después de que Corea del Sur y EE.UU. iniciaran su ejercicio militar anual "Key Resolve".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores