Maduro inscribe su candidatura presidencial en Venezuela: "No soy Chávez, pero soy su hijo"

Acompañado de una gran multitud, el ex canciller prometió que su campaña será "en paz".

11 de Marzo de 2013 | 14:16 | Emol
EFE

SANTIAGO.- El Presidente encargado de Venezuela y ex canciller del Gobierno de Hugo Chávez, Nicolás Maduro, inscribió este lunes su candidatura de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán en su país el próximo 14 de abril.


Acompañado de importantes personeros del chavismo, como Diosdado Cabello, y seguido por una gran multitud de personas, el abanderado oficialista llegó a las oficinas del Consejo Nacional Electoral, entregando el programa de la patria que el fallecido Mandatario propuso hace nueve meses atrás.


En la ocasión, Maduro aseguró que llegó "pidiéndole a nuestro padre redentor de esta tierra bolivariana, comandante Hugo Chávez, que me de fuerzas, que me de sabiduría y que me permita cumplir plenamente la orden que él nos instruyó". 


Esta orden, agregó, fue que "si algo sucedía con su vida aquí en la tierra, nosotros tomáramos su bandera, tomáramos su programa, tomáramos su causa y siguiéramos la batalla victoriosa hacia la consolidación de la patria".


"Aquí vengo a cumplir su orden con el amor más grande que él cultivó en su corazón. No soy Chávez, pero soy su hijo, y todos juntos el pueblo, somos Chávez", sentenció.


El candidato del chavismo aseguró que su campaña será "como lo dice nuestra Constitución: en paz".


"A nuestro pueblo le pedimos paz. Que nadie inocule el veneno del rencor y del odio", sostuvo el actual Presidente encargado.


Maduro se enfrentará el próximo 14 de abril con el candidato de la oposición, Henrique Capriles, quien realizará su inscripción ante el Consejo Electoral dentro de las próximas horas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores