Vaticano asegura que Benedicto XVI sigue con mucho interés el desarrollo del cónclave

El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, indicó que el Papa emérito está muy atento a las votaciones de los cardenales desde su residencia de Castel Gandolfo.

13 de Marzo de 2013 | 10:44 | Emol

CIUDAD DEL VATICANO.- El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, confirmó esta mañana que el Papa emérito Benedicto XVI sigue con mucha atención el desarrollo del cónclave, que escogerá al nuevo Pontífice.


En una conferencia de prensa, el portavoz del Vaticano reconoció que el renunciado papa siguió por televisión con mucho interés y mucha sintonía espiritual el inicio del cónclave desde su residencia en Castel Gandolfo.


La vocería de Lombardi ocurrió luego de la nueva fumata negra que salió desde la chimenea de la Capilla Sixtina, tras las dos votaciones de los cardenales (la primera se realizó ayer).


Al respecto Lombardi junto a los portavoces en inglés y español, Thomas Rosica y Jose María Gil Tamayo, respectivamente, indicó que se esperaban las fumatas negras que salieron este martes y miércoles y que esto no es indicativo de divisiones entre los cardenales electores. "Más o menos, es lo que esperábamos", dijo el vocero de la Santa Sede en el centro de prensa instalado en el Aula Pablo VI


Para este mediodía de Chile está previsto que se desarrolle una nueva votación de los 115 cardenales autorizados para emitir su preferencia.


El nuevo Pontífice deberá obtener al menos 77 preferencias, es decir, dos tercios de los votos de los purpurados.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores