EMOLTV

Maduro afirmó que es "bastante difícil" que Chávez sea embalsamado

El candidato por la presidencia, Nicolás Maduro, explicó que de acuerdo a las opiniones de expertos rusos y alemanes que iniciarían el proceso, "los preparativos (del cuerpo) debían iniciarse con anterioridad".

13 de Marzo de 2013 | 20:44 | EFE
imagen
AP

CARACAS.- El Presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que es "bastante difícil" que el cuerpo del fallecido Presidente Hugo Chávez sea embalsamado, puesto que los preparativos debían haberse iniciado antes.


Maduro indicó que científicos rusos y alemanes llegaron a Venezuela para comenzar el proceso de embalsamamiento, pero que "las noticias científicas y las opiniones" dicen que "va a ser bastante difícil, porque los preparativos debían haberse iniciado con anterioridad y la decisión se tuvo que haber tomado con anticipación".


Además señaló que esa decisión o "propuesta" se hizo "producto del amor" y de conversaciones e ideas formuladas por algunos de los mandatarios que asistieron el pasado viernes al funeral de Chávez, además de integrantes de la dirección político militar.


"Queremos decírselo responsablemente a nuestro pueblo, para que sepamos que de pronto no se puede", agregó Maduro.


Aseguró que se está en pleno proceso" y que para ello llegaron los científicos al país.


Invitó a tener al "comandante en el recuerdo eterno", especialmente a esta generación, que, según dijo, lo vio, lo tocó y lo escuchó".


El pasado 7 de marzo, dos días después de que el gobernante falleciera, Maduro anunció que el destino del cuerpo de Hugo Chávez sería una urna de cristal en la que permanecerá embalsamado "eternamente" para que sus seguidores lo puedan ver.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?