Canciller francés asegura que la guerra en Mali se está ganando

El secretario de Estado sostuvo que "es probable" que la ONU tome en abril la decisión definitiva de lanzar una misión en el país africano.

14 de Marzo de 2013 | 05:15 | EFE

PARÍS.- El ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, se felicitó hoy de la marcha de las operaciones militares de su país en Mali y aseguró que en ese país "estamos ganando la guerra", aunque puntualizó que ahora "hay que ganar la paz".


El secretario de Estado, en una entrevista con la emisora de radio "France Info", avanzó que "es probable" que la ONU tome en abril la decisión de lanzar una misión en Mali.


Subrayó que "estamos ganando la guerra" lo que significa que han "desmantelado los grupos terroristas, los jefes".


Añadió que las operaciones "en el terreno militar han sido un éxito incontestable (...). Pero hay que ganar la paz, y eso pasa por una solución política y por el desarrollo".


Consultado sobre el proceso de identificación de dos jefes rebeldes, a los que las autoridades chadianas dieron por muertos en los enfrentamientos en el norte de Mali, precisó que en el caso de Abu Zeid, se intenta comparar el ADN del supuesto cadáver con el de familiares pero todavía no tienen los resultados.


Indicó que la operación es difícil porque "los cuerpos están en descomposición".


No comentó nada sobre otro de los líderes de Al Qaeda en la región, Mojtar Bel Mojtar, alias "El tuerto", al que también se da por muerto.


En cuanto a la suerte de los rehenes franceses en la región, el ministro no quiso dar detalles ni hablar sobre los rumores de negociaciones con rescate y se limitó a señalar que "se hace lo máximo para liberar" a los rehenes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores