EMOLTV

La OEA rendirá homenaje póstumo a Hugo Chávez

El secretario general del organismo, José Miguel Insulza, afirmó que Chávez dejó "un vacío muy importante".

14 de Marzo de 2013 | 20:43 | EFE
imagen

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

EFE

WASHINGTON.- El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) rendirá mañana un "homenaje póstumo" al fallecido Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, precedido de una ofrenda floral en la sede del organismo.


En un comunicado, el órgano continental informó de que el Consejo Permanente de la OEA se reunirá "para rendir un reconocimiento y homenaje póstumo" a Chávez, fallecido a comienzos de marzo.


El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, afirmó en una entrevista publicada hoy, que Chávez ha dejado "un vacío muy importante".


Antes del inicio de la reunión, se colocará una ofrenda floral frente a la estatua de Simón Bolívar situada en la sede general de la OEA en Washington, agregó el comunicado.


El día del fallecimiento del Mandatario venezolano, la OEA hizo ondear sus banderas a media asta y adelantó que el Consejo Permanente iba a celebrar una sesión extraordinaria en su honor.


La OEA volverá a reunirse en sesión extraordinaria mañana en la tarde, para continuar los debates sobre la reforma de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?