Argentinos seguirán ceremonia de entronización del Papa por pantallas gigantes en el Obelisco

El nuevo sumo pontífice pidió a todo el pueblo argentino realizar alguna acción de caridad, en vez de viajar a Roma y acompañarlo en su ceremonia.

14 de Marzo de 2013 | 22:20 | EFE

El obelisco es considerado el centro de la ciudad de Buenos aires, convirtiéndose en el lugar obligado para celebraciones.

Cristian Carvallo, El Mercurio (Archivo)

BUENOS AIRES.- Los pobladores de la ciudad de Buenos Aires podrán seguir en directo la ceremonia de entronización del Papa Francisco, el próximo martes, a través de una pantalla gigante que se instalará en el Obelisco, lugar que se convierte en el centro de celebraciones.


La Arquidiócesis de Buenos Aires, que fue presidida por el cardenal argentino Jorge Bergoglio hasta su elección como sumo pontífice, convocó hoy a los fieles a tres días de oración y de acción de gracias, además los invitó a marchar desde la Catedral al Obelisco el martes.


El Obelisco, símbolo de la ciudad de Buenos Aires, es el tradicional punto de reunión de los porteños tanto para celebrar, como para movilizaciones sociales.


El agradecimiento por "el don del Santo Padre Francisco" comenzará el domingo con una misa del nuncio apostólico en Argentina, Emil Paul Tscherrig, en la catedral de Buenos Aires.


El lunes se convocará una vigilia y el martes los fieles marcharán de madrugada hasta el Obelisco para seguir en directo la ceremonia que marca el inicio del pontificado de Francisco.


Además, las campanas de todas las iglesias y los edificios de Buenos Aires repicarán durante 10 minutos y se oficiarán nuevas misas por las "intenciones" del Papa.


El nuevo pontífice expresó hoy su deseo de que los obispos, sacerdotes, religiosos y "todo el pueblo argentino" le acompañen durante sus asunción el próximo martes "con algún gesto de caridad hacia los más necesitados" en lugar de viajar a Roma.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores