EMOLTV

Detienen a 21 personas vinculadas a red de pederastas en Australia

El director de operaciones del crimen cibernético Glen McEwen, señaló que el material confiscado es "horripilante". Además la policía local indicó que esperan detener a seis personas más vinculadas al grupo.

15 de Marzo de 2013 | 00:36 | EFE

SIDNEY.- La Policía australiana detuvo a 21 personas supuestamente vinculadas a una red virtual de pederastas quienes distribuian y compartian fotografías de abusos sexuales de menores,  según informaron medios locales.


El coordinador de operaciones para la protección de menores de la Policía australiana, Todd Hunter, explicó que en una de las viviendas registradas se hallaron 26 discos duros, con tamaños que variaban entre 500 gigabytes y 2 terabytes.


"Estamos hablando de un gran número de imágenes y vídeos sobre explotación infantil", explicó Hunter en declaraciones citadas por la cadena local ABC, tras informar que se espera detener a otras seis personas más.


Asimismo, el director de operaciones contra el crimen cibernético de la Policía, Glen McEwen, agregó que el material confiscado es "horripilante" y es uno de los más abundantes que se ha incautado hasta el momento.


Las detenciones se realizaron como parte de la 'Operación Conquistador' iniciada en enero pasado en Australia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?