EMOLTV

Rusia espera extraer la misma cantidad de toneladas de petróleo que en 2012

El ministro de Energía ruso sostuvo que, con las medidas que están implementando, pronostican poder extraer 540 millones de toneladas para el 2030.

16 de Marzo de 2013 | 12:20 | EFE

MOSCÚ.- El ministro de Energía ruso, Alexandr Novak, informó este sábado, que esperan extraer al menos  518 millones de toneladas de petróleo, el mismo volumen que en 2012.


Novak agregó que la meta que Rusia se propone alcanzar son 540 millones de toneladas anuales hacia 2030. Además, agregó que lograr tal objetivo sólo será posible con la puesta en marcha de la extracción en la plataforma continental submarina y el desarrollo de yacimientos de difícil acceso, como los que se encuentran en el Ártico o en aguas de gran profundidad.


Para lograr esto el ministro aeguró que "Los beneficios fiscales para el desarrollo de la plataforma continental y del estrato de Bazhénovsk indican que alcanzaremos los 530-540 millones de toneladas hacia 2030", haciendo referencia a los bonos que otorga el país a las empresas que trabajan en el desarrollo de yacimientos de difícil acceso, por lo que espera incrementar la extracción en los próximos años.


Entre esos yacimientos está el estrato geológico de Bazhénovsk, una estructura subterránea de minerales rocosos que se halla a una profundidad de dos kilómetros y se extiende sobre una superficie de más de un millón de kilómetros cuadrados de Siberia Occidental.


Con unas reservas de petróleo de alta calidad estimadas en 22.000 millones de toneladas, el estrato de Bazhénovsk ha sido calificado por el Gobierno ruso como uno de los yacimientos petrolíferos de más difícil explotación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?