Rusia envía flota permanente al mar Mediterráneo

Tras el colapso de la Unión Soviética, Rusia retiró en 1992 su flota del Mediterráneo integrada por hasta 50 barcos de guerra después de 25 años de presencia.

17 de Marzo de 2013 | 07:02 | DPA

MOSCÚ.- El ministerio de Defensa ruso ordenó el despliegue de una flota de guerra permanente en el mar Mediterráneo, luego de dos décadas después de su retirada.


Según la agencia local Ria Novosti, el capitán general, el almirante Víctor Chirkov, señaló que entre cinco a seis barcos de la flota del mar Negro se desplegarán permanentemente en el Mediterráneo para vigilar los intereses rusos en la región.


Los buques, cruceros y fragatas que se instalarán en la zona fueron ordenados anteriormente por Serguei Schoigu, encargado de la cartera de defensa.


Los expertos criticaron que actualmente la Marina no dispone de las capacidades necesarias para la operación y además sigue sin estar claro dónde podrán repararse los barcos en caso necesario.


La iniciativa supone "palabras en alto y deseos que no están cubiertas por los recursos actuales", dijo el ex jefe del Estado Mayor, el almirante Víctor Kravchenko.


Chirkov respondió sin embargo que la Marina rusa tiene capacidad, igual que en tiempos soviéticos, de estar presente de forma permanente incluso en el Pacífico y el Índico si el gobierno así lo desea.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores