EMOLTV

Cristina Fernández será la primera representante de un país en reunirse con el Papa

La Presidenta de Argentina ya está en Roma y este lunes almorzará con Francisco en la casa de Santa Marta.

17 de Marzo de 2013 | 15:43 | EFE
imagen

Cristina Fernández a su llegada al aeropuerto de Ciampino, en Roma.

EFE

ROMA.- Las presidentas de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y de Brasil, Dilma Rousseff, ya se encuentran en Roma para asistir el martes a la misa de inicio de pontificado del Papa Francisco.


Fernández, que llegó poco antes de las 16:00 hora local (12:00 en Chile) a la zona militar del aeropuerto romano de Ciampino, será mañana la primera representante de un país que se reunirá con el Papa argentino Jorge Mario Bergoglio.


La Presidenta de Argentina almorzará con el Pontífice, que hasta su elección era arzobispo de Buenos Aires, en la casa de Santa Marta dónde se alojaban los cardenales durante el cónclave, ya que aún Bergoglio no ha tomado posesión de sus habitaciones en el palacio pontificio.


Ambas presidentas se unen a los jefes de Estado y de Gobierno que están llegando en estas horas a Roma para participar en la misa de entronización del Papa Francisco, a la que se prevé que asistan hasta 150 delegaciones de todo el mundo.


Uno de los primeros en llegar a la capital italiana fue el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien aterrizó en el aeropuerto romano de Fiumicino poco antes de las 08:00 hora italiana (03:00).


Piñera aprovechó para acudir a la Plaza de San Pedro y asistir al primer rezo del Ángelus del Papa Francisco.


También asistió al Ángelus el ministro de Exteriores argentino, Héctor Timerman, que había llegado ayer.


Hoy también se espera la llegada del vicepresidente estadounidense, Joe Biden, quien mañana tiene en la agenda una reunión con el primer ministro italiano, Mario Monti.


Está previsto también que llegue hoy la ministra de Exteriores de Colombia, María Angela Holguin.


También viajarán hoy a Roma el presidente de Ecuador, Rafael Correa, así como el de Honduras, Porfirio Lobo, aunque se desconoce la hora de su llegada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?