Bolivia anunció que postergará la inauguración de la carretera bioceánica

Si bien la apertura de dicho camino sería el 5 de abril, de acuerdo a lo señalado por fuentes de gobierno, la petición de aplazar la fecha habría sido de Perú, pues tendrían otros compromisos para dicha fecha.

18 de Marzo de 2013 | 17:18 | AFP
Agencias (Archivo)

LA PAZ.- La ceremonia de inauguración del corredor bioceánico que unirá comercialmente los océanos Atlántico y Pacífico, prevista para el 5 de abril, quedó postergada a solicitud de gobierno de Perú, de acuerdo a lo informado por una fuente de la cancillería boliviana.


"La inauguración de la ruta bioceánica está postergada por un pedido formal del gobierno de Perú", dijo la fuente.


El presidente Evo Morales tenía previsto inaugurar en esa fecha la carretera en una ceremonia en el poblado boliviano de San José de Chiquitos, junto a sus pares de Brasil, Dilma Rousseff, de Perú, Ollanta Humala, y de Chile, Sebastián Piñera.


Fuentes del gobierno peruano señalaron que Humala solicitó postergar la ceremonia de inauguración de la carretera interoceánica "a raíz de una viaje que tiene previsto a China" en esa fecha.


La inauguración de la carretera interocéanica fue suspendida en varias oportunidades, pues Bolivia se retrasó en concluir algunos tramos, principalmente los que comunican con Brasil.


Cabe recordar que Morales anunció que invitaría al Presidente Piñera, cuando ambos se reunieran en el funeral del ex Mandatario venezolano, Hugo Chávez.


En la ocasión señaló que incitaría en la visita a su par chileno, pese a los conflictos diplomáticos que existieron luego del incidente con los tres soldados bolivianos en el norte del país.


"Ya pasó, no somos rencorosos, por eso mismo voy a aprovechar para invitarlo, para encontrarme con él para esta inauguración del camino bioceánico", explicó en dicha oportunidad.


La vía de 4.700 kilómetros ya quedó concluida en los últimos meses, y conecta puertos y ciudades de Brasil, Bolivia, Perú y Chile.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores