Hillary Clinton apoya matrimonio homosexual

La posible candidata a la presidencia de EE.UU. en 2016, manifestó hoy su apoyo al matrimonio entre parejas del mismo sexo.

19 de Marzo de 2013 | 03:32 | AFP

Pese a que en 2008 no entregó su apoyo al movimiento homosexual, explicó que ''como tantos otros, mis puntos de vista personales se han formado a través del tiempo''.

AP
WASHINGTON.- La exsecretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, entregó su apoyo al matrimonio gay a través de un video cuya duración alcanza los seis minutos. Además respaldó al colectivo LGTB (sigla en inglés) compuesto por lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero.

"Los estadounidenses LGBT son nuestros colegas, nuestros maestros, nuestros soldados, nuestros amigos, nuestros seres queridos. Son ciudadanos plenos e iguales y merecen los derechos de la ciudadanía. Eso incluye el matrimonio", expresó.

En el registro audiovisual, la posible candidata a La Casa Blanca aclaró que su apoyo es tanto personal como político. "Es por eso que apoyo el matrimonio para parejas de lesbianas y gays. Lo apoyo en lo personal y como una cuestión de política y de derecho, integrada en un esfuerzo más amplio para promover la igualdad y las oportunidades para los estadounidenses LGBT y todos los estadounidenses", añadió.

El video fue difundido por la organización Campaña de Derechos Humanos, luego de que el ex Presidente norteamericano y esposo de Hillary, Bill Clinton, llamara a la Corte Suprema a revocar una ley de 1996 donde se contempla el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer. Esto, ya que se considera como una norma discriminatoria.

Por otro lado, en la fallida candidatura de 2008, Clinton se abstuvo de entregar su apoyo al movimiento homosexual, pero en esta oportunidad indicó que "como tantos otros, mis puntos de vista personales se han formado a través del tiempo".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores