Maduro asegura que EE.UU. ordenó a la oposición retirarse de los comicios

El Mandatario interino volvió a atacar a Estados Unidos asegurando que "están ordenando a la derecha venezolana a retirarse para no ser sometida a una derrota aplastante".

19 de Marzo de 2013 | 22:47 | AFP

Nicolás Maduro alertó a sus seguidores para que estén preparados ante cualquier cambio en el escenario político nacional

La Segunda

CARACAS.- El Presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó nuevas declaraciones en contra de Estados Unidos. Esta vez señaló que el gobierno "tiene planes en su contra" y que estaría obligando a la oposición a retirarse de las próximas elecciones en que competirá Maduro con Henrique Capriles.

"Esos halcones locos tienen planes contra nuestro país y le están ordenando a la derecha venezolana o retirarse para no ser sometida a una derrota aplastante, como va a suceder, o sabotear el proceso electoral", sostuvo Maduro, refiriéndose al "Pentágono, la CIA y el Departamento de Estado" estadounidenses.

Maduro señaló que estas entidades detentan todo el poder e hizo un llamado al Presidente Barack Obama a "hacer algo para detener a esos halcones locos" que "están imponiendo su política contra Venezuela".

Horas antes ha emitir los mensajes, el Mandatario publicó en su cuenta de Twitter que la derecha "se prepara para retirarse de las elecciones o cantar fraude", y alertó a sus seguidores para que estén preparados ante cualquier cambio en el escenario político nacional.

La acusación se lanzó luego de que la editorial del medio opositor, El Nacional, calificara este martes como "Doña mentira" a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, y consideró que el ente "es un apéndice del Ejecutivo".

"Si algún CNE ha recibido la mayor cantidad de acusaciones de fraude es este que preside doña Lucena", difundió El Nacional.

En tanto, Maduro defendió la honorabilidad de Lucena y el actual sistema electoral de Venezuela.

"¿Qué moral puede venir a tener los Estados Unidos (...) para cuestionar el mejor sistema del mundo en el que además nuestro pueblo elige directamente y no por un sistema medieval?", se preguntó, asegurando que ese país tiene "el sistema electoral más atrasado".

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores