ONU sobre uso de armas químicas en Siria: "Sería un crimen monstruoso"

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, rechazó el uso de estas armas bajo cualquier circunstancia.

19 de Marzo de 2013 | 22:21 | AFP

El régimen de Bashar al Asad y los rebeldes sirios se acusan entre sí de emplear armas químicas, por primera vez en dos años de conflicto

EFE/SANA

NUEVA YORK.- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, señaló que el uso de armas químicas en Siria no se justifica bajo ninguna circunstancia y lo catalogó como un "crimen monstruoso".

Así lo expresa un comunicado emitido por el organismo donde se asegura que Ki-moon "está convencido de que la utilización de armas químicas, no importa en qué circunstancias por una u otra parte (en Siria ), sería un crimen monstruoso".

El documento da cuenta del encuentro que sostuvieron Ban Ki-moon y Ahmet Uzumcu, director general de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas, en el que demostraron reparos con la posible utilización del armamento en Siria y acordaron mantenerse en contacto para monitorear la situación.

Ambas partes "compartieron una viva inquietud por las informaciones acerca de la utilización de armas químicas en Siria ", indica el comunicado.

La preocupación se desató luego de que el régimen de Bashar al Asad y los rebeldes sirios se acusaran entre sí de emplear armas químicas, por primera vez en dos años de conflicto. Desde Estados Unidos afirmaron no contar con pruebas para corroborar o desmentir el hecho.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores