Mando Sur de EE.UU. confía en que Maduro ganará las elecciones en Venezuela

El jefe de la región militar, John Kelly, enfatizó que si bien el actual candidato por la presidencia no tiene el mismo "carisma" que Chávez, éste mantendrá la misma línea que el fallecido Mandatario.

20 de Marzo de 2013 | 16:40 | EFE

General del Mando Sur, John Kelly.

Reuters

WASHINGTON.- El jefe del Mando Sur de Estados Unidos, general John Kelly, pronosticó hoy que el Presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, ganará las elecciones del 14 de abril.


"La expectativa es que gane el vicepresidente (Maduro) las elecciones del 14 de abril", agregó. No obstante, advirtió de que sea quien sea el Presidente tendrá que enfrentarse a las "condiciones" en las que se encuentra el país.


El jefe del Mando Sur, como denomina EE.UU. la región militar que cubre el área de América Latina, opinó que Maduro no tiene el "carisma" que tenía Chávez, pero indicó que "las cosas continuarán en Venezuela como están" en el futuro inmediato.


En materia económica, Kelly advirtió de que "muchos" de los países que se han "beneficiado" de los préstamos y precios bajos del petróleo pueden verse afectados por la situación económica de Venezuela.


"Cualquiera que sea elegido tiene que repensar la cantidad de dinero que está saliendo, esencialmente para comprar amigos", dijo.


Por su parte, el candidato de unidad de la oposición Henrique Capriles advirtió que va a acabar con los acuerdos que tiene Venezuela con otros países, a cambio de crudo, además de las condiciones preferenciales de financiación que da a sus ventas de "oro negro" en el marco de mecanismos como Petrocaribe.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores