Argentina lanza campaña contra la tortura

La iniciativa se enmarca en el bicentenario de la asamblea constituyente que abolió la tortura en el país.

20 de Marzo de 2013 | 21:29 | EFE

Un Congreso Internacional contra la Tortura será el evento central de la campaña, y se realizará los próximos 6 y 7 de junio en la Biblioteca Nacional de la capital argentina.

AFP

BUENOS AIRES.- Una campaña nacional en contra de la tortura fue lanzada hoy por la Defensoría General de   Argentina, en conjunto con organizaciones estatales, no gubernamentales y organizaciones internacionales. La campaña se enmarca en la conmemoración de los 200 años desde que se abolió la tortura en Argentina.

Las actividades de difusión, capacitación y educación se desarrollarán hasta el 1 0 de diciembre en el Día de los Derechos Humanos , de acuerdo a lo indicado en un comunicado de la Defensioría General.

Un Congreso Internacional contra la Tortura será el evento central de la campaña, y se realizará los próximos 6 y 7 de junio en la Biblioteca Nacional de la capital argentina. E l relator especial sobre Tortura de Naciones Unidas, Juan Méndez, participará en el Congreso junto a otros expertos.

A eso se suman spots publicitarios, campañas escolares y capacitaciones a los aspirantes de las fuerzas federales de seguridad.

La campaña es respaldada por múltiples entidades como el Ministerio de Seguridad argentino, Amnistía Internacional, las Abuelas de Plaza de Mayo, las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la Asamblea Permanente para los Derechos Humanos y la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara de Diputados.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores