Rata pudo ocasionar grave corte eléctrico en Fukushima

El suministro eléctrico estuvo cortado desde la noche del lunes hasta la madrugada del miércoles.

21 de Marzo de 2013 | 00:44 | AFP

El corte afectó las instalaciones de Fukushima Daiichi.

EFE

TOKIO.- El corte de energía eléctrica que paralizó a la central nuclear de Fukushima desde la noche del lunes hasta la mañana del miércoles, pudo ser provocado por una rata, según comunicó la compañía Tokyo Electric Power (Tepco).

"Hemos confirmado la presencia de un pequeño animal", señaló el vocero de la empres, quien mostró una fotografía del cadáver de una rata de alrededor de 15 cm.


El roedor podría haber funcionado como conductor entre dos conexiones eléctricas, generando el desajuste de los equipos.

Alrededor de las 19:00 horas (local) se produjo el abrupto cort eléctrico en las instalaciones de Fukushima Daiichi, y dejaron de funcionar los dispositivos de refrigeración de las piscinas de desactivación de los reactores 1, 3 y 4, 6 y de un estanque común en el que se encuentran ensamblajes de combustible usado.

El incidente se registra como el de mayor gravedad desde 2011 cuando la central fue declarada estable.

Tepco hizo frente a las críticas por las tres horas de tardanza en comunicar el corte eléctrico, asegurando que se requieren días para que la temperatura de la piscina pudiera ocasionar riesgos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores