Histórico discurso de Obama ante universitarios israelíes se inspiró en Isaac Rabin

El Mandatario inició la tercera y último día de la gira que lo llevó por Israel y Palestina, visitando simbólicos lugares de tierras israelíes.

22 de Marzo de 2013 | 06:14 | EFE

JERUSALÉN.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reveló hoy que el histórico discurso que dio ayer ante unos seiscientos universitarios israelíes se inspiró en el legado del asesinado Primer Ministro, Isaac Rabin.


"El discurso fue mío, la inspiración de Rabin", confesó el Mandatario a la familia del legendario general y político israelí poco después de colocar una corona de flores sobre su tumba, en el Monte Herzl de Jerusalén.


El mensaje de su discurso consistió en que los jóvenes tienen la llave para generar cambios y que ellos deben exigírselos a sus líderes porque de lo contrario no tomarán nunca las decisiones apropiadas, entre ellas la de poner fin a la ocupación de los palestinos y alcanzar la paz por el bien de los dos pueblos.


Obama comenzó la tercera y última jornada de su gira por Israel y Palestina en el Monte Herzl, donde a primera hora colocó una corona de flores ante la tumba del ideólogo del Estado judío y otra en la de Rabin, enterrados a unos cien metros el uno del otro.


Poco después se trasladó al Museo del Holocausto, en una colina vecina y visita obligada de cualquier mandatario extranjero, para rendir homenaje a los seis millones de judíos asesinados por los nazis antes y durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).


Acompañado desde primera hora por el Presidente israelí, Simón Peres, y el Primer Ministro, Benjamín Netanyahu, Obama comenzó el recorrido en la Sala de los Nombres, un espacio circular cubierto por una especie de domo truncado que en sus paredes alberga fotografías y biografías de tres de los seis millones de víctimas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores