Unión Europea reclama diálogo en Egipto para superar la inestabilidad

A consecuencia de los últmos incidentes registrados en El Cairo, una alta representante de la Eurozona urgió al país egipcio a tomar medidas para encontrar la unión.

23 de Marzo de 2013 | 08:05 | EFE

BRUSELAS.- Dirigentes de la Eurozona expresaron su preocupación por los casos de manifestaciones violentas en El Cairo y reclamaron la urgencia de un "diálogo incluyente" en Egipto para superar la inestabilidad política en el país.


La Jefa de política exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, subrayó este sábado en un comunicado la "preocupación" por los últimos incidentes registrados en la capital egipcia, que causaron el viernes decenas de heridos en choques entre partidarios y opositores de los Hermanos Musulmanes.


El portavoz de Ashton señaló que "La alta representante llama a todas las partes a entablar un diálogo amplio e incluyente para superar el actual bloqueo político y la seria división".


Tras la revolución que derrocó el régimen del presidente egipcio, Hosni Mubarak, en febrero de 2011, los Hermanos Musulmanes han emergido como la principal fuerza política de Egipto y el actual presidente del país, Mohamed Mursi, fue uno de sus dirigentes hasta que accedió a la jefatura de Estado.


En los últimos días se han repetido incidentes en las inmediaciones de la sede principal del grupo islamista, en el barrio cairota de Al Moqatam.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores