Aumentan en Alemania los delitos cometidos por neonazis y ultraderecha

Según el ministro federal del Interior, durante 2012 se registró un aumento de 2% en los crímenes cometidos por este tipo de grupos.

23 de Marzo de 2013 | 10:23 | EFE

BERLÍN.- Los delitos cometidos por miembros de grupos neonazi y de la ultraderecha en Alemania registraron un incremento el pasado año sobre el anterior, según datos ofrecidos por el ministro federal de Interior, Hans Peter Friedrich.


"Según nuestras cifras provisionales se perfila un incremento de los delitos de motivación ultraderechista del 4% hasta un total de unos 17.600", señala Friedrich en declaraciones adelantadas hoy por el dominical Tagesspiegel am Sonntag.


Añade que "entre los neonazis existe un potencial de violencia que no se puede ocultar" y expresa su preocupación por el hecho de que la tendencia a realizar actos violentos se encuentra en aumento.


En ese sentido señala que los actos cometidos por neonazis o ultraderechistas registró en 2012 un aumento del 2%, aunque no precisa cifras concretas.


Las estadísticas oficiales de las fuerzas de seguridad alemanas para 2011 contemplaron un total de 828 casos de acciones violentas, según Tagespiegel am Sonntag, que, en base al incremento anunciado por el ministro, calcula que en 2012 se cometieron 840 delitos de ese tipo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores