Berlusconi obtuvo nuevo aplazamiento de audiencia en proceso Mediaset

El veredicto de la apelación finalmente se conocerá el 23 de abril. El ex jefe de Estado busca evitar la condena de un año de cárcel.

23 de Marzo de 2013 | 12:46 | AFP

Silvio Berlusconi.

EFE

ROMA.- El Tribunal de apelación de Milán aplazó una vez más este sábado y hasta dentro de un mes la penúltima audiencia del proceso Mediaset, en el que el ex jefe del gobierno italiano Silvio Berlusconi comparece por fraude fiscal.


Los jueces reconocieron el impedimento legítimo de Il Cavaliere que presidía una reunión de su estado mayor político antes de participar este sábado por la tarde en una gran manifestación organizada por su partido en Roma.


La próxima audiencia quedó fijada para el 20 de abril.


Hace una semana, la audiencia ya había sido aplazada ya que Berlusconi debía participar en una importante sesión del Senado.


El veredicto en apelación de este caso debería haberse pronunciado el sábado, pero con esta cadena de impedimentos, no se conocerá como muy pronto hasta finales de abril.


El Fiscal requirió contra el ex presidente del Consejo la confirmación de la pena de cuatro años de detención que fue pronunciada en primera instancia en el caso Mediaset, el imperio audiovisual que dirige Berlusconi.


Il Cavaliere está acusado de haber inflado artificialmente los precios de los derechos de difusión de las películas compradas por las empresas tapadera que le pertenecen, durante su reventa a Mediaset. El grupo también habría constituido cajas negras en el extranjero y redujo sus beneficios en Italia para pagar menos impuestos.


En primera instancia, Il Cavaliere fue condenado el 26 de octubre a cuatro años de prisión, que fueron inmediatamente reducidos a uno en virtud de una ley de amnistía. También fue condenado a cinco años de prohibición de ejercicio de una función pública y a entregar 10 millones de euros al fisco italiano.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores