Ban Ki-moon hace llamado a los libaneses a "mantenerse unidos"

El secretario general de la ONU expresó su preocupación por el país, tras la renuncia de su primer ministro y la guerra civil de la vecina Siria.

23 de Marzo de 2013 | 14:38 | AFP

Ban Ki-moon.

EFE

NUEVA YORK.- El secretario general de la ONU Ban Ki-moon llamó a los libaneses a mantenerse unidos tras la renuncia del primer ministro, Najib Mikati, y expresó temores de que el país sea arrastrado en la guerra de Siria.


"En este período lleno de desafíos para la región, el secretario general llama a todas las partes a mantenerse unidas detrás del liderazgo del presidente (Michel) Sleimane", afirma el portavoz de la ONU, Martin Nesirky.


Ban Ki-moon "los llama a trabajar juntos con las instituciones del Estado para mantener la calma y la estabilidad y respetar la política de disociación del Líbano" con respecto al conflicto sirio, agregó, indicando que las partes debían "respaldar el papel de las fuerzas armadas libanesas apoyando la unidad nacional, la soberanía y la seguridad".


El Líbano se quedó el sábado sin gobierno tras la renuncia sorpresiva de Mikati, en momentos en que el país afronta profundas divisiones provocadas por la guerra civil que lleva dos años haciendo estragos en la vecina Siria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores