Magnate ruso exiliado Boris Berezovski murió en Inglaterra

El millonario estaba viviendo en Surrey, luego de ser recibido como refugiado político tras la llegada al poder de Vladimir Putin.

23 de Marzo de 2013 | 15:32 | AFP
AFP

LONDRES.- El magnate ruso en el exilio Boris Berezovski murió en Londres a la edad de 67 años, según informó este sábado a la AFP su portavoz Tim Bell quien afirmó haber conocido la noticia a través del abogado del multimillonario.


"Sí, murió. Esta tarde me lo confirmó su abogado privado", dijo Bell.


Según los medios británicos, entre ellos la BBC, el empresario habría sido encontrado muerto en su casa de Surrey.


Eminencia del Kremlin en tiempos de Boris Yeltsin, Berezovski cayó en desgracia con la llegada al poder de Vladimir Putin y obtuvo el estatus de refugiado político en Gran Bretaña en el año 2003.


En varias ocasiones, Moscú solicitó a Londres, sin éxito, la extradición de este controvertido empresario, acusado en Rusia por haber realizado un llamado a llevar a cabo un golpe de Estado.


Berezovski era objeto de numerosas investigaciones en Rusia. La última data del mes de mayo, después de que ofreciera una recompensa a aquellos que "detengan al peligroso criminal Putin". Pero, según un portavoz del Kremlin, el magnate le "pidió perdón" al presidente Vladimir Putin poco antes de morir, y deseaba regresar a Rusia.


"Hace algún tiempo, tal vez dos meses, Berezovski envió una carta personal a Vladimir Putin, reconociendo que había cometido muchos errores y pidiéndole perdón", declaró Peskov.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores