Opositores al matrimonio homosexual se manifiestan en París

Los organizadores esperan reunir la misma cantidad de gente que hace dos meses, cuando marcharon un millón de personas.

24 de Marzo de 2013 | 07:49 | EFE

PARÍS.- Manifestantes en contra de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo marcharán este domingo, en las calles de París.


La líder del movimiento antimatrimonio homosexual, la cómica Frigide Barjot, indicó que esperan superar las cifras del pasado 13 de enero, ya que "las reservas de autobuses y de billetes de tren se han multiplicado por dos".


Esta manifestación se produce un mes y medio después de que los diputados aprobaran la ley que autoriza los matrimonios homosexuales y a pocos días de que el texto llegue al Senado.


Los organizadores de la protesta, que comenzará a las 14:00 hora local, reprochan a las autoridades no haber permitido que se desarrollara en los Campos Elíseos lo que, según ellos, les obligará a permanecer concentrados en torno al Arco del Triunfo, sin poder caminar.


La policía, por su parte, no espera que se superen los 200.000 participantes.


La protesta en la calle es el único recurso que les queda a los opositores a la ley del matrimonio homosexual, texto que el Gobierno espera que entre en vigor antes del verano.


En el Senado, donde el examen comenzará el 4 de abril próximo, la izquierda cuenta con una mayoría más justa que en la Cámara de Diputados, donde fue aprobado por 329 votos a favor y 229 en contra. Sin embargo, la última palabra la volverá a tener la cámara baja, donde la ley será examinada en segunda lectura.


Queda la posibilidad de presentar un recurso ante el Consejo Constitucional, pero el presidente de esta institución, Jean-Louis Debré, ya advirtió de que la legislación de este punto corresponde a los diputados.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores