Medio indica que Alemania creará una división dedicada a prevenir el cibersespionaje

Des Spiegel afirma que la creación de la sección fue comunicada la semana pasada y que contará con 130 expertos. China y Rusia serían las principales amenazas.

24 de Marzo de 2013 | 09:54 | DPA

BERLÍN.- Los servicios de Inteligencia alemanes crearán una división dedicada exclusivamente a proteger los organismos públicos y la industria contra ataques de piratas informáticos, según aseguró el semanario "Der Spiegel" en su nueva edición.


La división contará con 130 expertos en ciberespionaje y será parte del servicio Federal de Información (BND), la agencia de inteligencia exterior del gobierno alemán. Según la revista, el jefe del BND, Gerhard Schindler, comunicó la creación del departamento durante una reunión con diputados la semana pasada.


Schindler explicó a los diputados los serios peligros que representan los ataques informáticos y el ciberespionaje, añade el informe.


El principal riesgo proviene de China, donde según el BND unos 6.000 expertos trabajan en una división del Ministerio de Defensa espiando empresas extranjeras dedicadas a la tecnología o el armamento.


También Rusia impulsa una agresiva política de ciberespionaje, aunque en ese caso las "hackers" del Estado trabajan camuflados como compañías privadas, según "Der Spiegel".


El BND registró en los últimos meses de tres a cinco ataques diarios sólo contra entidades federales y del gobierno en Alemania.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores