Líder rebelde se declara nuevo Presidente de la República Centroafricana

Según un medio francés, Michel Djotodia, tendría previsto realizar elecciones en un plazo de 3 años.

25 de Marzo de 2013 | 06:02 | DPA

Adís Abeba/Bangui.- El líder de los rebeldes que el domingo tomó el palacio presidencial en la República Centroafricana, Michel Djotodia, se proclamó Presidente del país, tras la huida del jefe de Estado François Bozizé.


Djotodia pronunciara a lo largo de la jornada un discurso para dirigirse a la nación. Tiene previsto en un plazo de tres años realizar elecciones democráticas, informó hoy la radio francesa "RFI".


El abogado y defensor de los derechos humanos, Nicolas Tiangaye, seguirá siendo Primer Ministro. El ex político de la oposición, de 56 años, fue nombrado para el cargo a mediados de enero por los rebeldes, tras las conversaciones de paz con el gobierno.


Los rebeldes Seleka, críticos con el gobierno, tomaron el fin de semana la capital de la República Centroafricana, Bangui.


El canal de noticias "Al Jazeera" informó de graves saqueos en toda la ciudad. "La situación es muy precaria, la mayoría de residentes están en sus casa porque casi todo ha sido saqueado", cita el canal a una trabajadora de la ONU en el país.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores