Oposición siria será el representante oficial del país ante la Liga Árabe

La coalición nacional de la oposición había anunciado que recibió una invitación para participar en la cumbre de Doha del organismo.

25 de Marzo de 2013 | 06:41 | AFP

DOHA.- El escaño de Siria al interior de la Liga Árabe fue atribuido oficialmente a la oposición, declaró el este lunes un alto responsable del organismo, en vísperas de la cumbre árabe en Doha.


"La oposición ha sido invitada a la cumbre árabe y va a ocupar el puesto de Siria en la Liga Árabe", precisó este responsable que pidió el anonimato.


La coalición nacional de la oposición anunció el domingo que había recibido una invitación para participar en la cumbre de Doha, donde estará representada por el "primer ministro" Ghassan Hitto.


La oposición se encuentra actualmente en pleno desconcierto por el inopinado anuncio de la dimisión de su jefe, Ahmed Moaz Al Jatib.


La Liga Árabe suspendió la participación del régimen del presidente Bashar al Asad en 2011, a raíz del inicio, en marzo de ese año, de la revuelta popular que se ha ido transformando en guerra civil ante la represión.


Argelia e Irak habían manifestado sus reservas sobre el hecho de conceder a la oposición el sillón de Siria.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores