Acusan a jefes policiales en Perú de cometer malversación de fondos

Informes de contrainteligencia policial evidenciarían irregularidades y conflictos de interés en la compra de prendas y material logístico.

25 de Marzo de 2013 | 20:39 | EFE

El ex director nacional de la policía peruana, Raúl Salazar, habría estado al tanto de las irregularidades, pero no las denunció.

LIMA.- Informes de la Policía Nacional del Perú revelaron que hay un manejo indebido en la licitación y adquisición de uniformes y material logístico de la Dirección de Tránsito por parte de los directivos asignados en Lima, denunció hoy el semanario "Velaverde".


Dos reportes de contrainteligencia policial, fechados el 8 y 29 de agosto de 2012, señalaron que hay "un indebido manejo" en los procesos de licitación y adquisición de prendas y material logístico para la Dirección de Tránsito, "por parte de oficiales superiores asignados a labores de administración de la Séptima Región Policial (correspondiente a Lima)".


Ude los informes señala al comandante Francisco Pérez Balladares, jefe de Economía de la Séptima Región Policial, como una de las autoridades que estaría orientando las licitaciones para que una de sus cinco empresas se convirtieran en proveedoras de prendas y material logístico.

También se identificó al jefe de Abastecimiento de la Séptima Región Policial de Lima, comandante Juan Aucca Rosaz, como otra de las personas que estaría involucrada en efectuar compras sobrevaloradas a nombre de la Policía.

"Se conoce que para adjudicar las obras a los proveedores les estaría cobrando un porcentaje del costo total por adelantado, habiendo generado quejas de los propios proveedores", indica uno de los informes.


El general Darío Hurtado, ex director ejecutivo de la Policía Especializada, confirmó esta situación a la publicación y agregó que el ex director general de la Policía, Raúl Salazar, estaba al tanto, pero nunca se sancionó a nadie.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores