Lula y Bachelet fueron invitados al aniversario de la coalición gobernante de Uruguay

El acto se realizará el próximo 5 de abril. Ambos ex mandatarios incluso podrían ofrecer un discurso ante los partidarios del Frente Amplio.

26 de Marzo de 2013 | 11:57 | DPA
El Mercurio

MONTEVIDEO.- Los ex presidentes de Brasil, Lula Da Silva y de Chile, Michelle Bachelet están invitados al acto aniversario de la gobernante coalición progresista de Uruguay Frente Amplio (FA), a realizarse el viernes de abril 5 en Montevideo.


"Es altamente probable la participación (de ambos), ya que ambos ex mandatarios coincidirán en Montevideo en una actividad organizada por otra institución", informó hoy el secretario general del FA, Gerardo Rey.


El diario local "La República" asegura que Lula y Bachelet incluso harán uso de la palabra en el acto en el que intervendrá también la presidenta de la coalición y senadora socialista Mónica Xavier.


Aún no está confirmada la participación del ex presidente uruguayo Tabaré Vázquez (2005-2010) quien está evaluando la posibilidad de volver a ser candidato presidencial para las elecciones del 2014.


La Fundación alemana Friederich Ebert anuncia en su agenda para la próxima semana la presencia de Lula y Bachelet, el jueves 4, en un debate sobre los riesgos de las transformaciones en la región y las perspectivas y tensiones del progresismo en América Latina.


El encuentro se realizará en el edificio sede del Mercosur, en la costanera de la capital uruguaya.


No se descarta que Lula y Bachelet se reúnan con el presidente de Uruguay, José Mujica, y sostengan otros encuentros con dirigentes políticos y de organizaciones sociales del país.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores