EMOLTV

Se estima que 10 mil hectáreas se han quemado en México por graves incendios

Hasta ahora una persona ha muerto debido a los siniestros que hace una semana afectan al estado de San Luis de Potosí. El gobierno de dicha región informó que dos personas fueron identificadas como responsables de los siniestros.

26 de Marzo de 2013 | 21:47 | EFE
imagen

Los incendios que se han registrado en el estado de San Luís de Potosí hace una semana han provocado una muerte y el despliegue de centenares de voluntarios.

EFE

MÉXICO.- Los incendios que desde hace una semana azotan la región de la Huasteca Potosina, en el estado mexicano de San Luis Potosí, han quemado unas 10.000 hectáreas, reveló hoy el secretario Técnico del Gabinete estatal, José Guadalupe Torres Armenta.

En un comunicado, el Gobierno de ese estado informó además que dos personas están identificadas como probables responsables del incendio ocurrido en la localidad de Lagunillas, y uno de ellos está ya detenido.

Los incendios, que se desataron hace una semana en el estado, han dejado hasta ahora un muerto y más de 600 brigadistas y cuatro helicópteros han sido utilizados para combatirlos.

De acuerdo con el comunicado, el funcionario estatal explicó que hasta el momento "ya se encuentran controlados los que se presentaron en los municipios de Ciudad Valles, Lagunillas, Rayón, Rioverde, Tamasopo y Tamazunchale, donde se calcula una afectación a 10.000 hectáreas".

El Gobierno estatal señaló que los daños no han alcanzado zonas turísticas, por lo que quienes quieran visitar San Luis Potosí, en la región centro-norte del país, pueden hacerlo "sin ningún riesgo". 

Los municipios más afectados por los incendios, que comenzaron el pasado martes 19 de marzo, son Lagunillas, Santa Catarina, Ciudad Valles, Tamasopo, Tampacan y Tamazunchale. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?