EMOLTV

Evo Morales ratifica que seguirá luchando "contra el imperialismo"

El Presidente boliviano encabezó un acto en Santa Cruz para conmemorar los 18 años de la creación del partido en el poder, el Movimiento al Socialismo (MAS).

28 de Marzo de 2013 | 03:19 | EFE
imagen

Evo Morales fue acompañado por en el acto por autoridades, políticos del MAS, líderes sindicales y partidarios de su gobierno.

EFE
LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, ratificó hoy que continuará "combatiendo contra el imperialismo", al encabezar un acto en la ciudad oriental de Santa Cruz por los 18 años de creación de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS).

"En los 18 años de aniversario de nuestro instrumento político, ratifico que este movimiento nace para combatir al capitalismo, al imperialismo y al neoliberalismo. Y vamos a seguir combatiendo, como nos va bien, vamos a seguir derrotando al capitalismo y al imperialismo", señaló el Mandatario, quien fue aplaudido por centenares de militantes de esa colectividad.

El gobernante hizo un repaso a la trayectoria política de su partido y resaltó lo que consideró como "logros" de su gobierno.

Al acto en Santa Cruz, que duró más de cuatro horas, asistieron autoridades, dirigentes políticos del MAS y líderes sindicales, además de campesinos e indígenas.

La celebración recuerda la creación, el 27 de marzo de 1995, de la "Asamblea por la Soberanía de los Pueblos (ASP)", una de las fuerzas con la que los campesinos disputaron elecciones y ganaron el control de una decena de municipios ese año.

Las organizaciones campesinas y de izquierda utilizaron desde 1999 la sigla del MAS que, si bien existía desde 1987, cobró relevancia desde que Morales se puso al frente de la misma para consolidar su proyecto político.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?