Madrid ofrece un transporte de nivel y alta capacidad hotelera para organización de JJ.OO.

Así lo reveló un documento elaborado por PricewaterhouseCoopers, que analiza la situación actual y posible evolución de 37 parámetros que influyen en la organización de la cita deportiva para 2020.

28 de Marzo de 2013 | 09:26 | EFE

Vista general de la Gran Vía madrileña.

Efe

MADRID.- Madrid tiene capacidad para acomodar un mayor número de visitantes sin tener que aumentar su disponibilidad y cuenta con un sistema de transporte público de "alto nivel de servicio en términos de eficacia, fiabilidad y seguridad", según un informe sobre las previsiones de evolución de la ciudad hasta 2020.


El documento elaborado por la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC), que analiza la situación actual y posible evolución de 37 parámetros que influyen en la organización de los Juegos Olímpicos, indica que la ciudad no prevé aumentar "significativamente" el número de habitaciones de hotel ya que las existentes son suficientes para cubrir la demanda prevista.


La capital, que en el informe que presentó al COI el pasado mes de enero garantiza 38.020 habitaciones repartidas por 346 hoteles de entre cinco y dos estrellas, se situaría en el puesto 9 de una clasificación elaborada por PwC según el número de habitaciones, en la que sus oponentes para ser sede olímpica, Tokio y Estambul, estarían en los puestos 5 y 21, respectivamente.


La cifra de habitaciones previstas en Madrid para 2020 estaría entre 46,074 y 49,607, según el informe, que en el apartado de transporte público ubica a la capital en el puesto 11 de una clasificación de 27 capitales, que encabeza Londres. Tokio está en el sexto lugar y Estambul en el 19.


La capital aventaja a ambas en el concepto de traslados masivos al ocupar la octava posición con la que adelanta también a la última capital olímpica, Londres (13), y a sus dos contrincantes. Tokio está en el puesto 19 y Estambul en el 26.


El informe, que Madrid presentó la semana pasada a la Comisión de Evaluación durante su visita a la capital, indica que las autoridades responsables en materia de transporte tienen previstas medidas que "tendrían un impacto positivo en el sistema para mejorar su calidad en general para 2020".


También se refiere al coste del transporte público y tras señalar que se ha mantenido estable desde 2005 hasta 2011, año en el que subió un 50%, las previsiones indican que para el periodo 2012-2020 se mantendrá casi estable y las autoridades estiman que las variaciones serán acordes a las del IPC.


En el capítulo dedicado a "salud y seguridad" el documento indica que el sistema de salud en España permite que tanto los hospitales privados como públicos sean accesibles para los visitantes internacionales


Madrid ocupa el puesto 16 en la clasificación de ciudades por número de hospitales, delante de Tokio (24) y Estambul (27), y según la capacidad y la tasa de ocupación (menos del 89%) el crecimiento previsto está limitado al 1% en los próximos años, en los que se contempla la apertura de dos nuevos hospitales de aquí a 2020.


Los centros proyectados son el Hospital Público de Collado Villalba, que dará servicio a 110.000 personas con 150 camas, y el Hospital Universitario de la Facultad de Medicina San Pablo CEU, con 160 camas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores