EMOLTV

Informes revelan que autor de masacre en Newtown tenía un arsenal de armas y municiones

Funcionarios de Connecticut difundieron docenas de páginas de documentos judiciales de la investigación sobre Adam Lanza (20), quien mató a su madre, a 20 niños y a seis funcionarios del colegio.

28 de Marzo de 2013 | 12:05 | Reuters
imagen

Adam Lanza.

Reuters

MERIDEN.- El joven armado que mató 27 personas, entre ellas 20 niños, en un ataque en una escuela en la localidad de Newtown, en Connecticut, tenía varias armas además de las que usó en el ataque, así como cientos de municiones, de acuerdo a papeles de la corte que fueron dados a conocer este jueves.


Funcionarios de Connecticut difundieron docenas de páginas de documentos judiciales de la investigación sobre Adam Lanza, el joven de 20 años que mató a su madre, a 20 niños de primer grado y a seis miembros del personal de la escuela, antes de quitarse la vida en el segundo tiroteo escolar más letal de la historia de Estados Unidos.


Los datos se conocieron luego de que expirara una orden de 90 días de secreto de sumario sobre los allanamientos realizados en la casa de Lanza. Durante la pesquisa, también se encontraron certificados de la Asociación Nacional del Rifle (NRA por su sigla en inglés) a nombre del joven y de su madre, Nancy.


La masacre en la escuela primaria Sandy Hook el 14 de diciembre llevó al presidente estadounidense, Barack Obama, a calificarlo como el peor día de su presidencia y reavivó el debate sobre la violencia armada en Estados Unidos.


En respuesta al ataque, la NRA sugirió la presencia de guardias armados para vigilar todas las escuelas públicas del país.


Los documentos fueron revelados el mismo día en que un grupo de residentes de Newtown planea realizar una protesta en la Fundación Nacional de Deportes de Tiro, a menos de 5 kilómetros de la escuela de la masacre, por la oposición de la NRA a nuevas leyes para el control de armas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?