Manifestante lanza zapato a ex Presidente paquistaní Pervez Musharraf

El ex Mandatario fue amenzado de muerte por talibanes, en caso de volver al país, la semana pasada.

29 de Marzo de 2013 | 07:48 | DPA

ISLAMABAD.- Un hombre lanzó un zapato al ex Presidente golpista de Pakistán, Pervez Musharraf, a las afueras del juzgado en la ciudad portuaria de Karachi,  donde acudió para prolongar la demora de su detención por varios casos pendientes con la justicia.


El desconocido lanzó el zapato a pocos centímetros de la cara del ex general de 69 años convertido en político, de entre un grupo de manifestantes enojados que protestaban contra Musharraf. Las imágenes fueron transmitidas por los canales de televisión local.


Musharraf regresó la semana pasada de un autoexilio de cuatro años para concurrir en las elecciones legislativas que se celebrarán el 11 de mayo. Antes de su regreso los talibanes amenazaron con matarlo.


El tribunal de Karachi prolongó hoy la suspensión de la orden de detención por los tres juicios que el ex dictador tiene pendientes, según informan medios locales. De lo contrario podría haber sido detenido el domingo.


Musharraf está siendo investigado, entre otros, en relación con el asesinato en 2007 de la ex primer ministra Benazir Bhutto. Según la televisión Geo TV, Musharraf tiene que solicitar permiso al juez para poder salir del país.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores