Siria: Rebeldes toman el control de estratégica ciudad sureña

Los insurgentes lograron dominar Dael, de 300.000 habitantes, después de capturar tres cuarteles militares en las afueras de la ciudad.

29 de Marzo de 2013 | 11:03 | EFE

EL CAIRO.- Los rebeldes sirios han tomado el control de la ciudad sureña de Dael, próxima a la frontera con Jordania, este viernes, tras enfrentamientos con las tropas gubernamentales en los que ambos bandos sufrieron importantes bajas.


El responsable de la opositora Red Sham en esa zona, Qaisar Habib, informó  que Dael está "totalmente liberada" y que los insurgentes se incautaron de una gran cantidad de armas de los cuarteles del régimen.


Habib explicó que Dael es una localidad estratégica porque su posición en el centro de la provincia de Deraa la convierte en punto de intersección de las carreteras de esa región.


Según el activista, diez civiles murieron durante los choques, mientras que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló 38 combatientes muertos, entre ellos 16 rebeldes y 12 soldados gubernamentales.


En respuesta, las fuerzas gubernamentales bombardearon con tanques y aviones de combate Dael y otras poblaciones de Deraa, como Jarbat Gazala, Um al Mayaden, Alama y Al Katiba.


También se registraron duros enfrentamientos entre ambos bandos en Damasco, en las proximidades del barrio Al Sayyida Zeinab, mientras que el Ejército bombardeó las localidades de la periferia de la capital.


Al menos 70.000 personas han muerto en los dos años de conflicto en Siria, de acuerdo con las últimas cifras de la ONU.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores