Irán espera más "progresos" en negociación nuclear con grupo 5+1

Las negociaciones entre Irán y los países del grupo 5+1 (Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Rusia, China y Alemania) se reanudaron a fines de febrero, después de ocho meses de suspensión.

29 de Marzo de 2013 | 11:42 | AFP

TEHERÁN- Irán anunció el viernes que espera que "los progresos" continúen durante las discusiones con las grandes potencias sobre su controvertido programa nuclear en Almaty (Kazajistán), después de los "resultados positivos" de la anterior reunión, a fines de febrero.


El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Ali Akbar Salehi, declaró "Almaty I (los días 26 y 27 de febrero) tuvo resultados positivos y nosotros esperamos que en Almaty II los progresos continúen". Sin embargo, "el problema no será resuelto en un día", destacó al margen de una visita oficial a Tayikistán.


Los países occidentales e Israel sospechan que Irán trata de fabricar una bomba atómica bajo la cobertura de un programa nuclear civil. Las autoridades iraníes lo desmienten.


Por este motivo, la República Islámica se encuentra bajo una serie de sanciones de la ONU, reforzadas unilateralmente por un embargo bancario y petrolero de la Unión Europea y de Estados Unidos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores