Ciudad española de San Sebastián da primer paso para prohibir corridas de toros

La gobernación local estableció nuevas condiciones para el uso del recinto público donde se desarrollaban estos eventos, prohibiendo explícitamente su uso en actividades que involucren "crueldad animal".

29 de Marzo de 2013 | 11:57 | AP

Una corrida en la plaza de toros de Illumbe, San Sebastián.

EFE
MADRID.- El gobierno local de la ciudad española de San Sebastián inició el proceso de lo que será su anunciada legislación que prohibirá las corridas de toro en la famosa localidad costera.

El partido nacionalista vasco Bildu, a cargo de la gobernamentación local, entregó las nuevas condiciones para arrendar la plaza de toros donde se realizaban las corridas, prohibiendo su uso para "crueldad animal" hasta el 2016.

Las especificaciones aprobadas por el concejo de la ciudad, estipulan que las compañías que quieran hacerse cargo del centro de eventos, deben promover una gama de actividades musicales, deportivas, artísticas y culturales, pero quedan "expresamente prohibidas las actividades que involucren cualquier tipo de forma de crueldad animal".

El alcalde Juan Karlos Izagirre fue elegido en junio del 2011 y desde entonces ha sostenido que las corridas de toro que se realizan en Illumbe significaba una pérdida de dinero. El lugar es habitualmente usado para encuentros de baloncesto.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores