Archivos históricos y prontuarios de la dictadura en Brasil serán publicados en internet

Son cerca de un millón de páginas las que fueron digitalizadas y podrán ser consultadas libremente, con documentos que datan del régimen que existió entre 1964 y 1985.

29 de Marzo de 2013 | 18:46 | DPA

BRASILIA.- Archivos y prontuarios del extinto Departamento Provincial de Orden Política y Social de Sao Paulo (Deops), uno de los principales órganos de represión que actuó durante la última dictadura militar brasileña (1964-1985), estarán disponibles por Internet a partir del próximo lunes.

Según informó hoy la agencia oficial de noticias ABR, el archivo electrónico equivale a cerca de un millón de páginas de documentación, que fueron digitalizadas tras un trabajo conjunto entre la Asociación de Amigos del Archivo Público de Sao Paulo y el proyecto Marcas de la Memoria de la Comisión de Amnistía, vinculado al Ministerio de Justicia.

La iniciativa contó además con el apoyo de la Fundación de Amparo a la Investigación del Estado de Sao Paulo.

De acuerdo con el Ministerio de Justicia, las informaciones constituyen un importante registro histórico y además serán claves para facilitar los trabajos de la Comisión de Amnistía, ya que podrán utilizarse como herramienta para que los perseguidos políticos de la época puedan comprobar algunas de las agresiones sufridas.

La digitalización de los documentos comenzó hace dos años y proseguirá hasta 2014.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores