EMOLTV

Dejan libre a perro "indignado", célebre en Grecia por ladrarle a directivos del FMI

"Ruby" había sido capturado por funcionarios municipales durante una protesta contra las medidas de austeridad implantadas en ese país.

29 de Marzo de 2013 | 20:15 | AP
imagen

Los perros callejeros como Ruby son protagonistas habituales de las protestas en Atenas.

AP (imagen de archivo)

ATENAS.- Ruby, un perro que se hizo célebre en Grecia por "protestar" contra las medidas de austeridad aplicadas en ese país, está de vuelta en las calles de Atenas. El animal fue puesto en libertad por funcionarios municipales.

El can recuperó su libertad justo a tiempo para la visita, la próxima semana, de representantes de los acreedores internacionales que supervisan las devastadas finanzas helenas.

El macho esterilizado se hizo famoso este mes luego que ladró amenazadoramente a los inspectores europeos y del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se dirigían en automóvil a una reunión en el ministerio de Finanzas del país mediterráneo.

Ruby fue capturado por empleados municipales y permaneció bajo custodia durante dos semanas. Como no se le observaron señales de agresividad durante su cautiverio, fue puesto en libertad este viernes.

Según un comunicado de la ciudad, la detención de Ruby fue motivada por la queja de un hombre que alegó haber sido mordido, y no a raíz del incidente del ministerio.

Es común que los perros sigan las manifestaciones en contra de las medidas de austeridad en Atenas, tal como ocurre en otros países.

Grecia, devastada por la recesión, es mantenida a flote mediante préstamos internacionales, que son otorgados luego de evaluaciones sobre la exigencia de recortes presupuestales y reformas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?