Número de estudiantes chinos con VIH aumenta un 24,5 por ciento en 2012

Entre los nuevos casos, un 64,5% se infectó por contacto homosexual. En el gigante asiático, más de 7.000 estudiantes viven con sida.

30 de Marzo de 2013 | 06:19 | EFE

BEIJING.- El número de estudiantes chinos infectados con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), causante del sida, aumentó en un 24,5% interanual en 2012, y la principal causa de las nuevas infecciones es la transmisión homosexual.


Según una representante de la Comisión de Planificación Familiar y de la Salud Nacional de China, Yu Jingjin, en 2012 hubo nuevos 1.700 estudiantes con VIH, informó hoy la agencia "Xinhua".


Entre los nuevos casos, un 64,5% se infectó por contacto homosexual, explicó Yu, citada por "Xinhua", que añadió que el año pasado un 87% de los casos de VIH se originó por transmisión sexual.


En China, más de 7.000 estudiantes viven con sida.


En 2012, esta enfermedad causó 17.740 muertes de enero a octubre, lo que supuso un aumento del 8,6% respecto al mismo periodo del año anterior, según el Ministerio de Salud.


Beijing cuadruplicó sus gastos contra el sida de los 124 millones de dólares en 2007 hasta 530 millones en 2011, una inversión que fue alabada por la ONU al convertirse China en uno de los cinco países que más contribuyen con la campaña global para combatir el síndrome.


No obstante, el sida es aún un grave problema en el país, no sólo por el número de personas a las que afecta, sino también por la desinformación y desconocimiento que rodea a la enfermedad y que hace que aún esté muy estigmatizada.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores