Evacuan a cerca de 1.500 personas desde la Torre Eiffel por alerta de bomba

Las autoridades francesas dieron crédito a una amenaza telefónica y realizaron una masiva operación en el emblemático monumento.

30 de Marzo de 2013 | 20:22 | Emol / Agencias

La policía resguarda el paso hacia la Torre Eiffel, que esta tarde fue evacuada en París.

AFP

PARÍS.- Un aviso de bomba anónimo procedente de una cabina telefónica a las afueras de París, fue considerado lo suficientemente serio por las autoridades francesas como para organizar una masiva evacuación desde la emblemática Torre Eiffel.

Cerca de 1.500 personas, entre visitantes y trabajadores, debieron alejarse del hito arquitectónico de la capital francesa tras iniciarse la evacuación urgente, proceso que fue llevado a cabo con calma por parte de las autoridades alrededor de las 19:30 horas locales.

Al mismo tiempo, especialistas comenzaron a investigar el monumento en busca de la presencia de posibles explosivos, según informó el diario local "Le Parisien". La policía local utilizó perros especialmente entrenados en la detección de bombas para aclarar si la amenaza era real.

De acuerdo a los medios, la amenaza consistía en que explosivos se detonarían a las 20:30 horas locales (17:30 horas en Chile).

Poco menos de dos horas después, la policía dejó sin efecto el perímetro de seguridad y dejó entrar a los turistas.

El pasado febrero las autoridades francesas reforzaron el plan de alerta antiterrorista Vigipirate, que se encuentra actualmente en el nivel rojo, inmediatamente inferior a la máxima escala, la de color escarlata, y abarca entre otras medidas el incremento de la vigilancia en los edificios públicos y las infraestructuras de transporte.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores