Papa Francisco "profundamente apenado" por temporal en Argentina

El Sumo Pontífice "ofrece sufragios al Señor por el Eterno descanso de los fallecidos" dice una carta enviada al arzobispo de Buenos Aires, Mauro Poli.

04 de Abril de 2013 | 00:09 | AFP
EFE
BUENOS AIRES.- El Papa argentino Francisco se manifestó este miércoles "profundamente apenado" por las lluvias torrencionales que dejaron al menos 56 muertos en su país, señaló en una carta dirigida al arzobispo de Buenos Aires, Mauro Poli.

"El Papa Francisco, profundamente apenado por la noticia de los graves daños producidos por las lluvias torrenciales de los últimos días, ofrece sufragios al Señor por el Eterno descanso de los fallecidos", dice la misiva remitida a Poli por el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Pontífice.

El nuevo pontífice llamó además a las instituciones civiles y eclesiásticas "a prestar con caridad y espíritu de solidaridad cristiana la necesaria ayuda a cuantos han perdido sus hogares o sus bienes personales".

Al menos 48 personas fallecieron en la ciudad de La Plata (63 km al sur), así como otras seis en Buenos Aires y dos más en su superpoblada periferia por lluvias sin precedentes registradas el martes.

Una de las zonas afectadas en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, es la zona céntrica de la Catedral, donde un tramo de la calle fue bautizada por primera vez en Argentina como "Papa Francisco".

Jorge Bergoglio, exarzobispo de Buenos Aires, es desde marzo pasado el  primer papa argentino y latinoamericano.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores