EMOLTV

Papa Francisco pide más ayuda para la inundada Argentina

El pontífice envió un telegrama a su recién nombrado sucesor en Buenos Aires, monseñor Mario Poli, para decirle que estaba rezando por los fallecidos y sus familias, así como por los supervivientes.

04 de Abril de 2013 | 07:47 | AP
imagen
EFE

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco instó el jueves a las instituciones públicas y de la Iglesia en su natal Argentina a que refuercen su asistencia a las decenas de miles de personas que se quedaron sin hogar luego de lluvias torrenciales que han causado al menos 52 muertes.


El pontífice envió un telegrama el jueves a su recién nombrado sucesor en Buenos Aires, monseñor Mario Poli, para decirle que él estaba rezando por los fallecidos y sus familias, así como por los supervivientes de la catástrofe.


Una fuerte tormenta que azotó Buenos Aires y la cercana ciudad de La Plata el martes por la noche dejó por lo menos medio centenar de muertos.


Francisco dijo que exhortaba "a las instituciones civiles y eclesiásticas, así como a todas las personas de buena voluntad, a que en un espíritu de caridad y de solidaridad cristiana provean la ayuda necesaria a quienes han perdido sus casas o pertenencias personales".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?