EMOLTV

Soldados israelíes matan a dos palestinos en Cisjordania

Fuentes palestinas señalaron que los muertos formaban parte de un grupo que había lanzado piedras contra un puesto de control del Ejército israelí cerca de la ciudad de Tulkarem.

04 de Abril de 2013 | 06:34 | DPA

RAMALLAH/TEL AVIV.- Soldados israelíes mataron en la noche del miércoles a dos palestinos en el norte de Cisjordania, informó hoy un portavoz militar israelí en Tel Aviv.


Según fuentes palestinas, los dos muertos, de unos 17 años, formaban parte de un grupo que había lanzado piedras contra un puesto de control del Ejército israelí cerca de la ciudad de Tulkarem.


Como respuesta, los soldados abrieron fuego matando a los dos palestinos. El portavoz israelí dijo que los palestinos habían arrojado cócteles molotov contra los soldados.


En la Franja de Gaza, extremistas palestinos volvieron a disparar un cohete contra territorio israelí. El proyectil cayó en un campo abierto cerca de la ciudad de Eshkol sin causar víctimas ni daños materiales, informó el portavoz militar.


Israel lanzó el miércoles los primeros ataques aéreos contra la Franja de Gaza desde la tregua pactada en noviembre pasado, en respuesta a otro cohete disparado desde ese territorio palestino. El ataque fue reivindicado por un grupo salafista autodenominado Consejo Shura de los Muyahedines.


Las nuevas tensiones en los territorios palestinos se desataron a raíz de la muerte de un palestino encarcelado en Israel. La Autoridad Nacional Palestina atribuyó la muerte del palestino, un miembro del movimiento radical Hamas enfermo de cáncer, a una supuesta "neglicencia médica" israelí.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?