EMOLTV

Pakistán expulsa a Francia a tres presuntos yihadistas

Los sujetos fueron capturados cuando compartían con un galo considerado un dirigente experimentado de Al-Qaeda.

04 de Abril de 2013 | 17:11 | AFP

ISLAMABAD.- Pakistán expulsó esta semana a Francia a tres presuntos yihadistas franceses en entrenamiento, que habían sido arrestados hace seis meses.


El trío estaba detenido desde el 28 de mayo 2012 cuando viajaban en un autobús junto a otro galo, Naamen Meziche, considerado por los servicios de seguridad occidentales como un dirigente experimentado de Al-Qaeda.


Los cuatro sospechosos fueron transferidos a la capital paquistaní, Islamabad, donde fueron encarcelados. Allí, recibieron varias visitas consulares de diplomáticos franceses "que se aseguraron que recibían un trato correcto", según el ministerio de Relaciones Exteriores francés.


Este anuncio coincide con el primer aniversario, hace unas semanas, del caso Mohamed Merah, quien en nombre de la yihad (guerra santa) mató en marzo de 2012 a tres militares y después a cuatro personas en una escuela judía, tras una estadía de varios meses en Pakistán.


Una investigación judicial fue abierta por asociación ilícita con una organización terrorista en febrero de 2013, indicó una fuente judicial.


Naamen Meziche, que a diferencia de los otros franceses aún no ha sido liberado por las autoridades paquistaníes, no ha explicado las razones de su presencia en la región en compañía de tres compatriotas, según fuentes concordantes.


Las autoridades francesas estiman que menos de 10 franceses estarían actualmente en las zonas tribales paquistaníes, contra "de 10 a 20" hace tres años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?